POLVOS METALÚRGICOS

DE ALTA PUREZA

Industria tecnológica, electrónica, farmacéutica y textil

Distribución de nano partículas de cobre

Ingametales

Polvos metalúrgicos de alta pureza, bajo procedimientos industriales propios, orientados para la industria tecnológica, como electrónica, farmacéutica, industrias textiles, de revestimientos, entre otras.

Quienes Somos

INGAMETALES

Ingametales es una empresa dedicada a distribuir nano partículas de cobre, principalmente, aunque también se están explorando otros metales.

ingametales

El producto es elaborado con innovadora tecnología científica, desde el inicio al fin de su producción. El proceso es con cobre puro, sin ningún contaminante y aditivo, manteniendo todas las cualidades del cobre natural, sin óxidos. El producto es llevado a nano-partículas y está certificado para su uso farmacológico y otras tecnologías que lo requieran. Su embalaje es al vacío; esto nos permite garantizar que el producto no se contamine y mantenga intactas sus propiedades.

El polvo metálico de cobre producido es de alta pureza (99.70%-99,99% Cu) libre de contaminantes, ideal para su uso en productos como medicamentos, multivitamínicos, superconductores, tintas metalizadas, recubrimientos, entre otros.

Nuestro producto, es elaborado con innovadora tecnología científica, desde el inicio al fin de su producción. El proceso es con cobre puro, sin ningún contaminante y aditivo, manteniendo todas las cualidades del cobre natural, sin óxidos. El producto es llevado a nano-partículas y está certificado para su uso farmacológico y otras tecnologías que lo requieran.

La línea de polvos metalúrgicos de alta pureza, bajo procedimientos industriales propios, orientados para la industria tecnológica, como electrónica, farmacéutica, industrias textiles, de revestimientos, entre otras.

Entre los productos desarrollados por la empresa se encuentran los polvos de :

● Polvo de Cobre nanométricos grado A , de pureza 99.5 % a 99.9% cobre electrolítico metálico

● Polvo de Cobre grado B de pureza 99.0 % a 99.5 % electrolítico metálico

● Polvo de Cobre grado C, de pureza 99.7 % A 99.0 % electrolítico metálico

● Polvo de plata electrolítica metálica grado A de pureza 99.5 % a 99.9 %

● Polvo de Cobre-Acero grado AB, magnético

● Plata metálica grado B de pureza 99.0% a 99.5 %

● Polvo de oro metálico grado A de 24 kilates

● Polvo de oro grado B de 18 kilates

● Polvo de hierro magnético grado A, de pureza 99.0 % a 99.5 %

● Polvo de Cobre-Zinc-Niquel grado A

● Polvo de Paladio metálico electrolítico grado A 99.0 % a 99.9 %

Productos

COPPER METAL POWDER

99.7%-99.9%

COPPER METAL POWDER

99.5%-99.7%

COPPER METAL POWDER

99.3%-99.5%
Utilidades

INGAMETALES

Polvo de cobre muy fino entre 0 y 60 nanómetros, de una malla superior a 400 mesh.

UTILIDADES

Es un cobre metalúrgico, obtenido directamente de colpa de cobre, no es ni de óxido de cobre ni tampoco de chatarra de cobre. Tampoco es un cobre dendrítico como el que vende Brasil. Es un polvo de cobre laminar metalúrgico de alta conductividad eléctrica, con un grado de pureza de cobre de 99,9%, especialmente para la industria eléctrica y electrónica (chip de computadoras), para lubricantes de frenos especiales, se usa mucho en la industria aeroespacial y principalmente en la industria electrònica como Sony, Siemenns, según la necesidad del cliente y para cual va a ser su finalidad se puede modificar la pureza(dado que la finalidad del uso determinará la pureza a necesitar).

Ejemplos de uso:

Indústria farmacéutica, propiedades bactericidas para uso quirúrgico, cosmética a nivel cutáneo,  joyería , industria eléctrica y electrónicanecesitan que sea laminar y de una alta pureza por su conductividad

El polvo de cobre es parte importante de la metalurgia de polvos, debido a sus excelentes propiedades conductoras.

Es un producto altamente especializado que requiere ofrecerlo a genuinos consumidores de polvo de cobre que en la actualidad ya lo estén consumiendo; como la industria espacial, la industria química, industria farmacéutica la industria de pinturas altamente especializadas para superficies de quirófanos o de yates para evitar la corrosión.

Industria automotriz y electrónica:
El polvo de cobre se puede mezclar con polvos de otros metales para generar piezas sinterizadas de gran complejidad y con propiedades especiales. Por esta razón, es de gran uso en la industria automotriz y electrónica, las que sin duda representan un mercado en crecimiento. Siendo los países asiáticos los principales clientes. Del estudio de mercado efectuado se obtuvo que el promedio de la demanda neta del mercado mundial en los últimos 10 años es aproximadamente 20000 [Ton/año]

Actualmente el consumo de polvo de cobre esta en crecimiento debido a la demanda que esta haciendo la industria electrónica, especialmente de las impresoras 3 D

Industria química y farmacéutica
Superficies antimicrobianas Más del 50 por ciento de la población mundial vive en ciudades.

Por ello, la propagación de bacterias infecciosas en hospitales y edificios públicos sigue siendo un tema de salud pública preocupante.

El cobre antimicrobiano es el único material de superficie de contacto certificado por la Agencia de Protección del Medio Ambiente de los Estados Unidos (Environmental Protection Agency, EPA) que mata continuamente más del 99,9 por ciento de las bacterias que provocan infecciones relacionadas con la sanidad a las dos horas de haber entrado en contacto.

Las pruebas de laboratorio patrocinadas por la ICA en favor de la certificación EPA prueban que el cobre es la superficie de contacto más eficaz en estos momentos.

Hay ensayos clínicos en curso para determinar el efecto a la carga microbiana en un entorno de uso real y para demostrar que las superficies de cobre rompen la cadena de contagio de enfermedades infecciosas.

Características principales que  hacen del cobre, en combinación con la limpieza regular, y su eficacia:

• Mata las bacterias continuamente en contacto con ellas

• Se comprobó que su eficacia supera con creces al acero inoxidable y a los revestimientos de plata

• Se comprobó que mata continuamente las bacterias que provocan infecciones

• Nunca se gasta Acción antimicrobiana continua y permanente

• Ausencia de descomposición incluso tras repetidas abrasiones húmedas, y secas y recontaminación

• El empañado natural no afecta su eficacia

• Su uso es seguro No es dañino para las personas o el medio ambiente

• Acción antimicrobiana inherente, sin aditivos químicos

• Completamente reciclabe La instalación de “superficies de contacto” de aleación de cobre en hospitales, escuelas, sistemas de transporte público y edificios públicos debería reducir el contagio de enfermedades y a la vez generar un mercado nuevo importante para el cobre y sus aleaciones.

• En una aplicación relacionada, el cobre inhibe el crecimiento de hongos en sistemas de manipulación de aire, lo que mejora la calidad del aire y promueve la eficiencia del sistema.

• Las pruebas de laboratorio demuestran que el moho que causa el mal olor no crecen en los materiales de cobre. Después de 24 horas de exposición a superficies de cobre, se observa la muerte total de varias especies comunes de moho

Tendencias, problemas y motivaciones :

• Creciente resistencia de las bacterias a diversos fármacos

• Aumento de los viajes que aumenta los índices y la extensión del contagio de enfermedades

• Aumento de los índices de infecciones en hospitales y comunidades

• Población que envejece y, por ende, una menor resistencia a las enfermedades

• La necesidad de transferir con éxito los datos de laboratorio al entorno clínico

 

Industria de la joyería

En la industria de la joyería es importante usarlo con gran pureza, dado que endurece la aleación con el oro y no altera su composición.

Nanotecnología

INGAMETALES

La nanotecnología es la ciencia que interviene en el diseño, producción y empleo de estructuras y objetos, utilizando partículas mínimas como lo son los nanomateriales. Nanotecnología es quizás una de las áreas de crecimiento más importantes del siglo XXI.

NANOTECNOLOGÍA

La nanociencia es la manipulación de la materia a escala atómica: de 1 a 100 nanómetros.

La nanotecnología es multidisciplinar, que abarca atómica, molecular y la física del estado sólido, incluyendo al mismo tiempo gran parte de la química. Nanoestructuras exhiben algunas propiedades sorprendentes que le pueden ayudar a combatir las enfermedades, reducir la contaminación, mejorar la esperanza de la humanidad limpia de energía y ofrecer a mejorar la calidad de vida de las personas en todas partes.

En la escala nanométrica, las propiedades físicas y químicas se comportan de manera muy diferente a la esperada a nivel del ojo humano.

Uno de los primeros pasos en el desarrollo de la nanotecnología ha sido la comprensión del ADN como un actor clave en la regulación de los procesos del organismo. Las moléculas, por lo tanto, demuestran ser determinantes en los procesos de vida.

La nanomedicina, por otra parte, es la rama de la medicina que aprovecha los conocimientos de la nanotecnología en los procedimientos destinados al cuidado de la salud. En este contexto, una de sus potenciales aplicaciones es el desarrollo de robots a escala nanométrica, que fuesen capaces de ingresar en el cuerpo humano y completar distintas actividades, como puede ser la búsqueda y la destrucción de células cancerígenas o la reparación de fisuras en los tejidos óseos.

Se conoce como nanotecnología avanzada a la ingeniería de nanosistemas que opera a escala molecular. Esta disciplina trabaja con productos creados a partir de una cierta disposición de los átomos.

Los críticos de la nanotecnología han mencionado diversos riesgos vinculados a su desarrollo, como la toxicidad potencial de la nueva clase de nanosustancias o la posible aparición de una denominada plaga gris (donde los nanorobots se autorreplicarían sin control hasta consumir toda la materia viva del planeta).

Es importante señalar que la nanotecnología requiere de la participación de diversos campos del conocimiento, tales como la química, la biología molecular, la informática y la medicina, entre otras ciencias. Cada una aporta la teoría y el trabajo práctico necesario para que las otras puedan partir de una base sobre la cual investigar y desarrollar, razón por la que esta tecnología es llamada convergente. En otras palabras, gracias a la nanotecnología, las barreras que dividen el saber científico se derriban, potenciando la complejidad de los resultados.

La inversión en nanotecnología

Varios países cuyas economías están atravesando un pleno desarrollo económico, invierten considerables sumas económicas y mano de obra especializada en investigar las potenciales aplicaciones de la nanotecnología. Como se menciona anteriormente, la nanomedicina presenta tentadoras oportunidades al ser humano, especialmente cuando se considera que podría mejorar diversas prácticas y procedimientos, tales como los diagnósticos, las curaciones, la administración de medicamentos y las cirugías.

Contacta con nosotros

rame@ingala-fomento.com

CL.Borrell, 7

Palau Solita i Plegamans

C.P. 08184

Tel. +34 938 649 887

Mov. +34 660 684 408

Política de privacidad

15 + 12 =

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
EnglishSpanish